HISTORY OF SPAIN:EUROPA, ¿QUÉ EUROPA?
Creo que ha llegado la hora de que los ciudadanos nos plantemos ante la gran estafa que es la Europa que propugnan los países del Norte de Europa. ¿Es cierto que la Europa del Norte quiere terminar con el “Estado del Bienestar” del Sur de Europa? ¿Será cierto que los católicos somos peores que los protestantes? ¿Quieren exprimir primero a los países deudores para después dejarlos arrasados? ¿Qué lógica tiene hoy Europa? ¿Hay vida inteligente en Europa?
El capitalismo hace aguas por todos los lados, y los gobiernos “democráticos” lo único que piensan es cómo conservar el dinero prestado a sabiendas de que están destrozando sociedades enteras. Eso sí, las sociedades deudoras son “atrasadas”, “holgazanas”, y solo piensan en la “fiesta” y la “siesta”. No son tan dignas como las sociedades del norte, las cuales son meticulosas, espartanas, calvinistas y ahorradoras. ¿Es posible tanta manipulación utilizando los clichés de antaño? Los gobiernos democráticos se pliegan a los intereses de los mercados porque ellos mismos son los mercados. A día de hoy los gobiernos democráticos y los mercados son la misma cosa. El capitalismo se había caracterizado por su capacidad de mutación a lo largo de los siglos. Ha llegado un momento en que el capitalismo no da ya más de sí.
Todo ello lo tendríamos que aprovechar los ciudadanos teniendo en cuenta que la historia está viva, no muerta como sugieren algunos.
¿Por Qué tenemos que pagar las deudas si no las podemos pagar? Europa es una jaula de grillos fundamentalistas. Un día aparece un ex ministro diciendo no se qué de los países del Sur de Europa. Otro día aparece otro ministro de otro país diciendo las mismas cosas. ¿Qué quieren? ¿Qué dejemos el euro? No hay ningún problema, ahora bien, no pagamos las deudas, y tampoco compramos productos de dichos países.
Es hora de que se produzca un cambio. Las poblaciones tendremos que volver a ser libres de la esclavitud que proporciona el sistema capitalista.
Comentarios
Publicar un comentario