ASPECTOS DE LA COTIDIANIDAD (II)

Hoy le tocaba reunirse con el Director del Museo para rendir cuentas del departamento y analizar su situación contractual. La situación era difícil. Muchas veces se media todo por los minutos en los que uno había salido por televisión. Ahora hacia un año que no le entrevistaban y por lo tanto era como si no existiera. Hacía exactamente un año desde que le robaron la estauilla de Punta Cana. Aquél suceso le transformó la vida.
- Buenos días Alfredo, pasa y siéntate. Comentó el director. Cuando era tan educado y con muchas formalidades era sinónimo de que la entrevista se desenvolvería por unos términos poco amables.
- Veamos. El último año no has aparecido en televisión ni un solo minuto, a pesar de que las especies en extinción están en aumento, y además se han encontrado especies nuevas, por supuesto fósiles, de la civilización romana. ¿A qué es debido?
- Estaba ocupado intentando descifrar la relación existente entre el calentamiento global y la aparición de unas arañas en la Antártida. Se que es difícil de explicar pero puede tener, quizá, una relación de causa-efecto.
- Esto es más importante Alfredo, ya que tu cobras tu nómina del Museo de Historia Natural y sabes que para existir, para ser visibles al Ministro, tenemos que salir en los medios de comunicación, ya que si no es así, las subvenciones del Ministerio disminuyen y los posibles esponsors  no invierten dinero. Y tú vives de este dinero. Este año tu departamento recortará gastos ya que tendrás menos ingresos. Espero que la situación revierta si no quieres perder tu puesto de trabajo, y ya sabes que los tiempos actuales no son los mejores para que un geólogo, con estudios de paleontología  busque trabajo. Eres bueno, pero te tienes que implicar más en la política del Museo.
- Gracias Javier. Es seguro que la situación cambiará a mejor y continuaremos en la línea habitual. Me implicaré más y quizá me afilie al partido en el que tú militas.

Comentarios

Entradas populares